14/04/2022 Entrenos en Bicicleta ¿Cuál es la mejor hora para salir por las carreteras de Lanzarote?
El entreno ciclista en Lanzarote es una práctica que se ha extendido mucho en los últimos años. Esto se debe al desarrollo de esta práctica deportiva en la isla. Vas a encontrar muchas facilidades en muchos de los pueblos. Además, hay muchas tiendas de venta, reparación y alquiler de bicicletas en Lanzarote.
 
Esto es algo que nos vamos a encontrar en toda la isla, aunque hay una mayor cantidad en las zonas más turísticas.
 

La mejor hora para el entreno ciclista en Lanzarote

La mayor parte de las personas usamos la bicicleta cuando podemos hacerlo, tenemos que estar pendientes de muchas otras cosas además de estar “sujetos” a un horario laboral entre otras muchas cosas.
 
Aunque vamos a encontrar opiniones de diversos colores, lo cierto es que no todas las horas son iguales. Si nos planteamos el entreno ciclista en Lanzarote, deberemos tener en cuenta cosas como la hora en la que nuestro cuerpo rinde mejor y cuando nos es más eficiente realizar este esfuerzo físico.
 
Los especialistas señalan la hora entre las 17 horas y las 19 horas como la más adecuada para la práctica deportiva. En ese intervalo de tiempo, se calcula en un 10 % el incremento de nuestro rendimiento. Si estás pensando en un alquiler de bicicletas en Lanzarote, viene bien tener en cuenta esta información.
 
A pesar de esto, debemos reconocer que no es una hora ciertamente sencilla y que, para los que nunca fallan y son más asiduos, la mejor hora es a primera hora del día. Las personas que escogen este primer momento suelen terminar por ser mucho más constantes que las personas que escogen la segunda parte del día. Esto es un hecho demostrado por muchos especialistas y que da que hablar entre ellos.
 

Mejores alternativas

Basándose en esto, si quieres alquilar una de nuestras bicicletas en Lanzarote, pero no quieres o puedes salir a esa hora de la tarde, la mejor alternativa es la primera hora de la mañana. El amanecer es un buen momento del día, estás descansado empezarás con energía. La parte no tan buena es que el cuerpo se ve obligado a tirar de reservas (aunque hayas desayunado) y se aumenta la sensación de cansancio además del riesgo de lesiones.
 
Otra alternativa es el mediodía, en ese momento, tu cuerpo tendrá un mejor rendimiento que la mañana, pero la contra es que es una hora que asociamos con la comida y que nos puede pillar más cansados. Además, dependiendo de otras actividades puede ser más difícil encontrar una continuidad.
 
La última opción es la noche, donde vas a encontrar más calma, lo que puede ser beneficioso. Sin embargo, llevarás todo el día despierto haciendo actividades, lo que da como resultado que es el momento más cansado del día. Además, la falta de iluminación puede ser un hándicap y un mayor riesgo ante caídas o accidentes.
 

Las mejores rutas de Lanzarote para salir en bicicleta

El cicloturismo está totalmente asentado en muchas zonas de Europa y Lanzarote, en este sentido, no es una excepción. También es cierto que para disfrutar de un buen viaje en bicicleta se tienen que dar una serie de requisitos en cuanto a la orografía y a la extensión para poder hacerlo en bicicleta. Esto Lanzarote lo tiene y, por tanto, hay muchas opciones de rutas en la isla. De hecho, esta isla tiene las condiciones idóneas, no es muy grande, hay buen clima y te vas a encontrar con paisajes verdaderamente bellos.
 
Rutas como la del parque nacional de Timanfaya, Arrecife, Teguise o una muy recomendable en la isla La Graciosa, donde incluso puedes alquilar una bicicleta en el mismo lugar son algunas de las más destacadas.
 
Tienes a tu disposición salidas por carretera, cosas más rurales o caminos al lado del mar, algo que es espectacular, por las vistas que puedes (y que vas a) encontrar.
 
Tienes algunas rutas más fáciles que otras, como la de San Bartolomé, que es muy sencilla, otras con una dificultad alta como la de Yaiza. Incluso, para los más atrevidos está la posibilidad de una vuelta entera a la isla, son 210 kilómetros que puedes dividir en los tramos que mejor te convengan.

ciclista entrenando en bicicleta por Lanzarote-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.