4/02/2021 Entrenando en bicicleta por Lanzarote: descubre las mejores rutas
Es posible recorrer Lanzarote en bicicleta, pues la isla cuenta con varias rutas que la conectan de punta a punta. No es necesario que traigas tu bici, pues aquí nuestra tienda de alquiler de bicicletas te permite elegir aquella más idónea para tus rutas.

Claro que en un solo día no será posible apreciar todas las maravillas que guarda “La roca”, por eso te ayudamos con algunas rutas para que las realices en distintos días.

Tanto si lo que quieres es continuar tu entreno en bicicleta como conocer Lanzarote, la isla ofrece muchas rutas para bicicleta de montaña y de carretera.

Las mejores rutas para tu entreno en bicicleta

Vuelta a Lanzarote
Como ya dijimos, Lanzarote en bicicleta es toda una aventura. Esta vuelta a Lanzarote puede hacerse entre 3 y 7 días, dependiendo del grupo y de las condiciones físicas de todos.

La distancia es de 247 kilómetros, con un desnivel de 3500 m. Los días equivalen a las etapas en las que se puede realizar esta ruta. Recorrerás la isla, atravesarás las regiones volcánicas y, en fin, conocerás Lanzarote de una forma única.

Estas rutas son caminos y senderos de cabra en su mayoría, a lo largo de la costa, y por la sierra, hasta 650 m.

Ruta La Graciosa
Es una ruta con una dificultad muy baja. La isla La Graciosa queda al norte de Lanzarote; esta ruta es 100% sobre tierra y se recorre una distancia de 19,5 kilómetros. Es perfecta para principiantes.

Ruta Arrecife
Esta ruta arranca en El Cable, cuenta con una distancia de 17,7 kilómetros y también es fácil, con un 20% de rutas por carreteras asfaltadas y 80% por tierra. Es ideal para un entreno en bicicleta suave.

Ruta de Haría
Esta ruta se enfoca en el norte de la isla. Se atraviesan lugares como Máguez, Guinate, el Volcán de la Corona, Tabayesco, la presa de Mala y el Rincón de la Paja, en un total de 21 kilómetros donde apenas el 5% es sobre carreteras.

Es considerada una ruta muy difícil, perfecta para los entrenos más exigentes.

Ruta San Bartolomé
Esta es otra de las rutas difíciles. Arranca en Playa Honda y atraviesa Güime, la Casa Mayor Guerra, El Islote y Montaña Blanca, para una distancia total de 29 kilómetros, también con 5% en carreteras y 95% sobre tierra.

Ruta Teguise
Gracias al alquiler de bicicletas no tienes que traer la tuya para entrenar por estas rutas de montaña, de alta dificultad. Tiene una distancia de 37 kilómetros (es una de las más largas), y también con el 95% de rutas de tierra.

Ruta de Tías
Tiene 25 kilómetros en total, comienza y termina en Puerto del Carmen, con una dificultad media-alta.

Recorres sitios como La Geria, Montaña Blanca o Mácher, y constituye uno de los principales núcleos turísticos de la isla. El 90% del trayecto es de tierra.

Ruta Tinajo
Es una ruta de baja dificultad, a pesar de que el 75% se hace sobre tierra. En Tinajo suele haber una gran concentración de aficionados al ciclismo; desde allí se sale y se recorren El Cuchillo, Los Dolores, el Volcán de Tinguatón, el Camino de las Malvas y puedes llegar a Timanfaya, cuyo recorrido se hace por carretera.

El recorrido es de 29 kilómetros.

Ruta Yaiza
Esta es otra ruta de alta dificultad. El 95% del recorrido transcurre sobre tierra en un total de 30 kilómetros.

La puedes hacer durante todo el año, exceptuando aquellos días en que hay presencia de vientos fuertes.

Otra vuelta a Lanzarote
Ya ves que puedes recorrer Lanzarote en bicicleta en distintas etapas. Te sugerimos estos tramos, pero igual puedes diseñar tú las rutas guiándote por los mapas. Anota estas rutas:

De Arrecife a Arrieta, una ruta fácil de montaña, con 10% de carretera de asfalto y 90% de tierra, con una distancia de 29,5 kilómetros.

Luego, de Arrieta a Ye, también una ruta de montaña y muy difícil (75% de asfalto y 25% de tierra); de Ye a Caleta de Famara, ruta de montaña mixta (difícil) y una distancia de 41,5 kilómetros.

Puedes ir luego de Caleta de Famara a Yaiza en 39 kilómetros y dificultad alta; de Yaiza a Playa Quemada, también difícil, de 46 kilómetros, y terminas en Arrecife, recorriendo 25,6 kilómetros en una ruta fácil.
 

Visita nuestra tienda de alquiler de bicicletas y escoge aquella que se adapte mejor a lo que necesitas hacer en Lanzarote.

Entrenando en bicicleta por Lanzarote- descubre las mejores rutas - Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.