18/02/2021 Descubre por qué Lanzarote es el destino ideal elegido por los triatletas para entrenar en
Las islas Canarias son una referencia para el mundo del deporte. La isla Lanzarote, la más oriental del archipiélago canario, es ideal para entrenar en invierno. Es posible recorrer Lanzarote en bicicleta durante todo el año, no solo en verano, gracias a las excelentes condiciones climáticas de este lugar.

De hecho, ciclistas aficionados y profesionales escogen Lanzarote como destino para entrenar en invierno por varias razones, que pasamos a enumerar.

Clima perfecto

Esta es una de las principales razones para entrenar en bicicleta por Lanzarote en invierno, ya que cuenta con una temperatura media anual de 24°: durante el invierno la media es de 21° y en verano de 26°. El clima, por tanto, es subtropical.

De esta forma es posible para los triatletas entrenar al aire libre durante todo el año tanto en natación como en carrera y ciclismo. Hay algunos días de extremo viento, pero se puede entrenar perfectamente durante casi toda la temporada.

No es de extrañar, por eso, que deportistas de todo el mundo escojan Lanzarote para los entrenamientos de pretemporada.

Orografía especial

A Lanzarote se le conoce popularmente como la isla de los volcanes por la gran cantidad que hay de ellos. Entre Lanzarote y los islotes La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza, el Roque del Este y del Oeste, forman lo que se llama el archipiélago Chinijo.

Sus alturas son más bien modestas, siendo que su punto más alto alcanza solo 670 metros; sin embargo, su geografía está cargada de desniveles y cimas, ideales para entrenar en bicicleta por Lanzarote, trabajando la resistencia y la fuerza.

Naturaleza prodigiosa

Lanzarote en bicicleta es una aventura por todo lo alto. Está cruzada por volcanes, por increíbles espacios naturales protegidos y rodeada de una costa maravillosa. En todos los niveles, desde el mar hasta los cráteres de los volcanes, puedes observar varios escenarios únicos para practicar deporte.

En estos escenarios, los triatletas pueden escoger los senderos que los llevarán a los volcanes, o elegir los frondosos bosques de pinos o más bien las interminables dunas de arena.

El océano

No solo el clima es suave durante todo el año, también la temperatura del agua invita a darse un chapuzón luego de entrenar en bicicleta por Lanzarote, para que tonifiques tus músculos y los recuperes después de un exigente ejercicio.

Las costas de Lanzarote son perfectas para practicar la natación; además, las aguas que la rodean son ricas en minerales y nutrientes, y la brisa marina que acaricia y mantiene la buena temperatura está cargada de iones negativos que favorecen la relajación corporal y tiene efectos desintoxicantes.

Eventos y centros deportivos

A nivel internacional, sin duda que el evento más importante de Lanzarote es el Iron Man, una competición de triatlón considerada como el Iron Man más duro y exigente del mundo.

El Iron Man de Lanzarote, además, tiene 40 puestos clasificatorios para el campeonato mundial Iron Man de Hawái, así que con eso te puedes dar una idea.

Este evento, y otras competiciones, atraen a miles de turistas y deportistas cada año, y no solo para participar en ellas sino para entrenar en las pretemporadas.

En cuanto a los centros deportivos que tiene Lanzarote, uno de los más importantes es el Club La Santa, con espacios para entrenar en natación (tres piscinas olímpicas climatizadas), así como rutas para practicar el ciclismo en carretera y por montaña.

También está el Sands Beach Resort (donde tenemos una de nuestras tiendas de alquiler de bicicletas), pero en realidad Lanzarote cuenta con una infraestructura en este sentido que los triatletas consideran ideal.

Famosos deportistas y equipos profesionales

Prueba de que Lanzarote en bicicleta es perfecto para todo el año, es la presencia de importantes triatletas de la altura de Chema Martínez, Iván Raña o Patrick Lange, que repiten sus visitas a la isla de los volcanes.

Pero no son solo atletas de la talla de estos mencionados, equipos profesionales de triatlón visitan Lanzarote para entrenar en invierno, como el BMC Vifit Sport, e incluso algunos pilotos de la Fórmula 1, como Felipe Massa, Fernando Alonso o Jason Button, eligen Lanzarote para completar sus entrenos.
¿Entiendes por qué Lanzarote es el destino elegido por más y más triatletas alrededor del mundo?

Descubre por qué Lanzarote es el destino ideal elegido por los triatletas para entrenar en invierno - Papagayo bike

¿Te vienes a entrenar por Lanzarote con nosotros?

Si estás pensando en venir a Lanzarote para preparar tus próximos eventos deportivos, y ya sabes las fechas de cuando visitarás la isla, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las salidas en bicicleta más alucinantes para que puedas entrenar y descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, la ajustaremos a tus necesidades.

Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.