9/04/2020 Descubre las mejores playas de Lanzarote con una bicicleta de alquiler
Esta vez hablamos de playas, y aunque tal vez no asocies directamente playas paradisíacas con esta isla, te aseguro que encontrará muchas que con el alquiler de bicicletas en Lanzarote podrás descubrir y que te encantarán.

Las mejores playas donde puedes ir con alquiler de bicicletas en Lanzarote

No podemos olvidar la presencia volcánica, y no es la idea. Pero asomarnos a sus playas fabulosas en bici es toda una experiencia que enriquecerá tus vacaciones en Lanzarote.

Isla La Graciosa

En el puerto pesquero de Órzola está el ferri que te lleva a La Graciosa, una pequeña isla que se ve desde Lanzarote, separada por un estrecho brazo de mar. Con tu bici a cuestas desembarcas en Caleta de Sebo y a partir de allí puedes recorrerla.

No hay hoteles ni grandes edificaciones, de hecho tampoco se permiten vehículos de motor (salvo algunas personas con permisos especiales para todoterrenos); es una larga extensión de playas poco concurridas y de arenas doradas. Preciosa de punta a punta.

Descubre las mejores playas de Lanzarote con una bicicleta de alquiler - isla graciosa

Playas de Papagayo

Queda en el extremo sur de la isla. La playa del Papagayo está dentro del área protegida de Los Ajaches, y es una de muchas calas de arena blanca y agua transparente, entre las que podemos mencionar Caleta del Congrio, Playa Mujeres o Puerto Muelas.

La más hermosa es la de Papagayo, donde llegas después de pedalear por senderos arenosos y de piedra; hay una pequeña cuesta que desemboca en ella. Puedes descender con la bici o ir caminando, depende de tu forma física.

Baja el ritmo y contrata los servicios de Papagayo Bike para alojarte y hacer las mejores excursiones con el alquiler de bicicletas en Lanzarote. Además, está cerca del núcleo turístico, lo que facilita los paseos a estas playas.

Descubre las mejores playas de Lanzarote con una bicicleta de alquiler - playa papagayo

Piscinas naturales de Los Charcones

Pasar unas vacaciones en Lanzarote y no ir a estas piscinas naturales es casi como un pecado. Se trata de un rincón algo apartado de la zona turística de Playa Blanca y bastante alejado de sus playas. Están ubicados en la costa suroeste y hay constantes vientos que alivian el sol del verano.

Las piscinas están formadas por el paso caprichoso de la lava, y son alimentadas y renovadas por el mar cercano. Es una zona mucho más tranquila donde te puedes relajar un buen rato.

Puedes hacer una ruta con tu bici por todas estas piscinas, de profundidades variadas, y darte un baño en cada una de ellas. Ten en cuenta que el acceso a veces puede ser un poco difícil, pero la belleza del paisaje compensa cualquier sacrificio.

Descubre las mejores playas de Lanzarote con una bicicleta de alquiler - charcones

Playa del Risco

El Risco de Famara se yergue sobre esta hermosa playa de 500 metros, la más tranquila y solitaria de Lanzarote. Solo se accede por barco o descendiendo por el Camino de los Gracioseros. El alquiler de bicicletas en Lanzarote te ofrece bicis de montaña, con las que puedes ir a esta preciosa playa y bajar por la ruta zigzagueante (pero muy segura) que conduce a ella.

Igualmente es recomendable que, si no tienes mucha experticia, bajes caminando junto a la bici con mucha precaución. Una vez allí puedes recorrerla tranquilamente y disfrutar de las vistas imponentes del Risco de Famara.

Descubre las mejores playas de Lanzarote con una bicicleta de alquiler - playa del risco

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.