19/03/2020 Descubre Lanzarote con una de nuestras bicicletas de alquiler.
Lanzarote es conocida como “la isla de los volcanes”. El alquiler de bicicletas en Lanzarote te permite recorrerla y descubrir parajes de una belleza que quita el aliento, que sorprende por sus enormes cráteres y formaciones volcánicas, algunas de las cuales pueden tener hasta 200 metros.

Unas vacaciones en Lanzarote de una semana pueden alcanzar para ver y visitar playas pero también montañas y su famoso parque nacional de Timanfaya.

Timanfaya: descubrirlo con alquiler de bicicletas en Lanzarote.

En esta zona, en su centro, está el parque nacional, con más de 50 km2. Aquí existen más de 25 volcanes, campos amplísimos de lava y lo que se llama escorias volcánicas, materiales de origen volcánico que abundan en toda la isla.

El parque está rodeado por otro espacio protegido, el parque natural de Los Volcanes, donde las erupciones del siglo XVII hicieron que las lavas llegasen a las costas occidentales y entrasen al océano, aumentando así el tamaño de la isla.

Hay rutas de senderismo guiadas y también senderos libres que se encuentran en el perímetro externo de esta zona, que los puedes recorrer tranquilamente en bici. Te aseguro que es un paisaje que no olvidarás fácilmente.

Ruta de los volcanes

Puedes reservar excursiones guiadas con los servicios de Papagayo Bike y hacer un tour de medio día o de un día completo en pleno corazón geológico de Timanfaya, dependiendo de tus gustos.

El recorrido es impresionante, y con el alquiler de bicicletas en Lanzarote y la visita guiada conocerás uno de los paisajes más espectaculares de España.

Famara y sus paisajes

Al norte de Lanzarote se encuentra el macizo montañoso de Famara-Guatifay, donde están las Peñas del Chache, la elevación más alta de la isla con 670 metros.

El acantilado que se forma, conocido como Risco de Famara, alberga olas extraordinarias para el surf, aunque llegar allí es complicado. Es una de las estructuras geológicas más destacadas de Lanzarote.

En su parte superior, el Risco de Famara ofrece unas vistas inigualables de La Graciosa, una isla separada de Lanzarote por un delgado brazo de mar llamado por los lugareños “El Río”. Aquí, precisamente, está el Mirador del Río, diseñado por el artista canario César Manrique, y desde el que puedes ver todo el archipiélago canario y aprovechar el sol y tus vacaciones en Lanzarote.

Con el alquiler de bicicletas en Lanzarote puedes hacer paseos increíbles y visitar zonas impresionantes.

El Jardín de Cactus

Lanzarote tiene un impresionante jardín botánico dedicado exclusivamente a los cactus. Es hábitat de más de 4.500 ejemplares de 450 distintas especies, en trece familias recolectadas en todos los continentes.

Los hay de todas las formas y tamaños, y sus tonos de verde contrastan con las arenas negras y rojas y con el cielo azulísimo, creando un ambiente tan artístico que hasta el más insensible se conmoverá ante tanta belleza natural.

La Cueva de los Verdes

Aquí tienes que ir con un guía, no se permite ir por libre. Encontrarás túneles, pasadizos, arcos y puentes con las formas más caprichosas, producto del trabajo de la naturaleza. Con una antigüedad de más de 5000 años se trata de una estructura de un tubo.
 

¿Te vienes a disfrutar de Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.