7/07/2022 Cómo planificar tu primera ruta de 100 km en bicicleta por Lanzarote
Uno de los tips ciclismo que más se repiten tienen que ver con preparar rutas, sobre todo, cuando, como es el caso, son algo más largas de lo habitual. En este artículo nos vamos a imaginar que, después de haber usado los servicios de Papagayo Bike y, por tanto, haber recurrido al alquiler de una de nuestras bicicletas en Lanzarote, te sientes preparado o preparada en hacer una buena ruta en bicicleta por Lanzarote.
 

Preparando una ruta de 100 kilómetros 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si eres primerizo, es un esfuerzo físico considerable que te va a llevar unas 3 horas de intenso pedaleo. Uno de los tips ciclismo más comunes que solemos dar es prepararse físicamente, a todos los niveles y siempre pensando en tus condiciones.
 
Otro de los tips ciclismo que damos muy a menudo es que esto, no lo debes hacer si son tus primeros entrenos sobre una bicicleta, ya que el ciclismo no se trata de hacer kilómetros a lo loco, sino de hacerlo en función de nuestras capacidades físicas, las cuales vamos mejorando poco a poco. En resumen, si estás empezando tienes alguna otra ruta en bicicleta por Lanzarote que es mejor para ti, de hecho, existen muchas.
 

Desayuna correctamente 

Vamos a suponer que tienes una forma física aceptable para este reto, además de la experiencia necesaria para una ruta en bicicleta por Lanzarote de esta longitud. Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra alimentación, la cual va a ser clave durante toda la jornada. Y nuestra alimentación comienza con un buen desayuno.
 
Un buen desayuno para ciclistas debe ser consistente, saludable y tener muchos hidratos de carbono y grasas.
 
Si vas a hacer una ruta de estas características, lo recomendable es que te des un buen homenaje, especialmente si tu cena del día anterior fue más suave. Este desayuno hazlo siempre unas dos horas antes del comienzo de la ruta.
 

Planifica la ruta 

Este es otro de los temas importantes, la planificación. Hay aplicaciones que te permiten visualizar la ruta y planificarlas con todo lujo de detalles. Estas son algunas como Strava, Komoot o Ride with GPS entre otras.
 
Hacer esta parte puede evitar más de un “detalle tonto” que puede convertirse en algo importante durante la misma. Visualizar el desnivel que tenemos e incluso informar a familiares sobre la ruta que vamos a hacer son cosas relevantes. Y esto, no lo decimos solo hacia aquellos que están empezando, sino que pensamos que hasta el ciclista más avanzado debe hacerlo.
 

Revisar la bicicleta 

Como todo instrumento mecánico, la bicicleta puede fallar, estar alguna pieza en mal estado o tener algo que pueda provocar una avería durante la ruta. Esto nos puede fastidiar por completo la ruta, la jornada e incluso provocar un accidente, debes ser cuidadoso con este tema.
 
Revisa las ruedas, el cambio, los cables de frenos y la dirección, con eso, es más que suficiente.
 
Obviamente, siempre que salgas de casa con la bicicleta, debes llevar un kit de herramientas básico. No debe faltar una cámara de recambio, unos desmontables y unas llaves Allen.
 
Aunque hay gente que no lleva estas cosas, puedes creernos si te encuentras en medio de una ventisca y no lo llevas teniendo una avería, desearás habernos hecho caso.
 

Hidrátate de manera constante 

Este es otro tema importante para nuestro cuerpo, la hidratación. Aunque no tengas sed, tienes que obligarte a beber algo durante la ruta. Lo ideal es dar sorbos pequeños y llevar agua, bebida isotónica o una mezcla de ambas.
 
Lo ideal es beber medio litro de líquido por cada hora de entrenamiento, por lo que, haz cuentas sobre cuanta cantidad deberás llevar.
 
Si estás en verano, esta cantidad aumentará, lógicamente, ya que la sudoración y la pérdida de líquidos es mayor.
 

Come periódicamente 

Finalmente, debemos llevar con nosotros también comida sólida. Aunque se nos cierre el estómago, también debemos obligarnos a comer algo durante el entrenamiento. Por ejemplo, podemos llevarnos barritas energéticas, gominolas, fruta o frutos secos, por ejemplo. Llevar algo de eso le hará muy bien al cuerpo en el momento de un esfuerzo como este. Además, así evitaremos las temidas “pájaras”.

Chico preparando una ruta de bicicleta con el móvil-Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.