11/11/2021 Claves para elegir bici de carretera, montaña o gravel para pedalear por Lanzarote
Si estás pensando en descubrir Lanzarote a través de rutas ciclistas es posible que hayas valorado que tipo de bicicleta elegir, de carretera, montaña o gravel. Existen varias claves que determinarán cuál elegir como verificar sus cualidades, así como las zonas donde harás uso de ellas. Asimismo, elegir la marca idónea es importante.
 
En este sentido, es importante tener en cuenta que tipos de trucos ciclistas puedes hacer en función del terreno donde vayas a pedalear o el terreno por el que piensas ir para descubrir algunas de las mejores rutas que hay en Lanzarote.
 
Sin duda son otras claves que valorar para elegir entre una bicicleta de montaña o una bicicleta de carretera y que podrás resolver fácilmente con una empresa de alquiler de bicicletas en Lanzarote. Te recomendamos preguntar a nuestros técnicos, que estarán encantados de ayudarte.
 
A continuación, va a descubrir algunos consejos que te ayudarán a elegir bien.

Claves para elegir bici de carretera, montaña o gravel para pedalear por Lanzarote - ciclista - Papagayo Bike Lanzarote

Consejos para seleccionar una bici de carretera, montaña o gravel

Si te gusta andar en bicicleta lo primero que debes considerar es en qué tipo de terreno la usarás, en pavimento, montaña o gravel, para que puedas conseguir la más adecuada. Hay modelos que puedes utilizar tanto en la carretera como en zonas con diversos relieves.
 
También, debes conocer el material con el que están fabricadas como las de acero, la cuales se emplean en las modalidades de montaña o gravel, ya que tienen la capacidad de ser más estables. Algunas son bastante ligeras, de aluminio, titanio con fibra de carbono que son mucho más livianas y ligeras.
 
Las ruedas suelen ser flexibles y adecuadas para el tipo de terreno a recorrer. Su tamaño debe ajustar al cuadro de la estructura de la bicicleta. Además, tiene que ser acorde con el tamaño de la persona y la longitud de entrepierna, porque puede afectar en la espalda y articulaciones.
 

Semejanzas y diferencias

Las bicicletas de montaña o gravel requieren de mayor cantidad de carbono, traen suspensiones delanteras, traseras con disco de frenos más robustos. Los tacos se desgastan mucho más rápido que las de carretera, por lo que hay que hacerle sus cambios constantemente, para evitar tener problemas en el agarre del manubrio.
 
Por su parte, las bicicletas de carretera son menos pesadas, los neumáticos son angostos y los diseños más estilizados, aerodinámicos, que permiten coger mayor velocidad en el asfalto. Las de gravel son más dinámicas y variadas, se mueven con la misma soltura tanto en tierra como en asfalto.
 
Su geometría es más ergonómica que las de carretera, porque los tubos son altos. Tienen un ángulo de dirección suave, que ayudan a mantener el control tanto en la montaña como en calles y avenidas. El eje pedalier tiene gran altura, lo cual facilita el equilibrio en terrenos con piedras o arenosos.
 
De igual manera, pueden utilizar un plato único y doble, con un cambio de trasero. La bicicleta de carretera posee estos elementos, pero más estrechos, con tamaños de 39 -42 / 52-53 /11-28/ 11-32 dientes. Vienen en forma compacta y su combinación ayuda con el pedaleo en zonas planas y subidas.
 
Ambos vehículos de dos ruedas tienen manillas y se diferencian en el diseño; las de gravel tienden a ser curvas, están elaboradas en aluminio flexa, lo que mejora su agarre y control en terrenos irregulares. Algunos modelos son utilizados para trucos ciclista, mientras que las de carretera poseen un revestimiento de carbono.
 

Modelos de bicicletas

Según la ruta que hayas elegido para descubrir Lanzarote en bicicleta o la excursión que vayas a hacer, tendrás que pensar que tipo de bicicleta se adecua más a la jornada planificada.
 
Entre los modelos de bicicletas de montaña se encuentran las que vienen sin suspensión, que son bastante rígidas, con hardtail o full-suspensión. Las de carretera pueden alcanzar muy buena velocidad, gracias a las horquillas y las puntas de los cuadros que son bastante afilados.
 
Las híbridas sirven para ir por rutas de montaña o para ir pedaleando por carretera. Son bastante rápidas, cómodas y resistentes.
 
Tanto si piensas disfrutar de una ruta por la Costa Teguise, visitar el pueblo de Haría o llegar a alguna de las mejores playas de la isla no dudes en contar con los diferentes servicios que ofrecemos desde Papagayo Bike.

Claves para elegir bici de carretera, montaña o gravel para pedalear por Lanzarote - ciclistas - Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.