6/02/2020 Ciclismo en Lanzarote. Las bicicletas no son solo para el verano.
Pasar unas vacaciones en Lanzarote pedaleando es una de las mejores formas de conocer esta isla. Con el alquiler de bicicletas en Lanzarote se puede recorrerla de punta a punta, ya que tiene los requisitos perfectos para los ciclistas: cintas de carretera asfaltada de buena calidad a través de paisajes lunares (volcánicos), poco tráfico, clima templado y orografía de hasta 600 m para ejercitar las piernas.

No en vano se ha convertido en un destino ciclista de primer orden no solo de Europa sino de otras partes del mundo. Lo mejor, además, es que la isla se puede disfrutar todo el año, no solamente en los meses de verano.

Qué se puede hacer: el alquiler de bicicletas en Lanzarote para todos los gustos.

En Lanzarote existe una prueba, la más famosa, que es el recorrido Iron Man. Si alquilas una bicicleta de alta gama podrás abordar este exigente tour de 180 kilómetros, que comienza y termina en Puerto del Carmen, uno de los puntos turísticos más importantes al sur de la isla.

También puedes optar por otra ruta que va desde Arrecife hasta la Caleta de Famara, para darte un baño en esta playa de olas potentes. Este recorrido es de 103 kilómetros, saliendo de Arrecife, te dirigirás hacia el puerto de Órzola bordeando la falda del volcán La Corona, desde Órzola abandonarás la costa y te adentrarás en el interior de Lanzarote, hacia Haría, que tiene las rampas más rigurosas del tramo. Luego de Haría llegarás a La Geria con sus famosos viñedos, y de aquí a la Caleta de Famara  solo hay unos pocos kilómetros. Para hacer este recorrido podrás  contratar nuestros servicios.

Cuando alquiles una de nuestras bicicletas en Lanzarote, no solo conseguirás pedalear sobre una buena bicicleta, también te aconsejaremos sobre todas las rutas posibles que puedes hacer, excursiones guiadas y por libre, con más o menos exigencia ciclista.

Porque no necesitas ser un profesional del ciclismo para disfrutar de unas buenas vacaciones en Lanzarote y recorrerla en bici. Sus carreteras suaves y perfectas te permiten rutas menos severas, para los que solo quieren sentir la brisa y el sol.

Cuándo visitar Lanzarote

De septiembre a mayo es una de las mejores épocas para tus vacaciones en Lanzarote. El clima es benévolo durante todo el año, y se puede nadar en sus maravillosas playas atlánticas todos los meses.

Debemos señalar que de junio a agosto (pleno verano), los vientos ayudan a que el calor no sea bochornoso y a que el esfuerzo al rodar en bicicleta no exija de más. En esta época hay unos días con unos vientos muy fuertes, por lo que se aconseja buscar calas y bahías protegidas.

El alquiler de bicicletas en Lanzarote garantiza bicis para todas las rutas, desde las más suaves hasta las más exigentes. Incluso puedes contratar un servicio de transporte que te lleve desde donde te alojes hasta el comienzo de la ruta (para que no tengas que cargar con la bici).

Te aconsejamos ir siempre con prendas de vestir visibles, que te protejan del viento y del sol, con zapatillas deportivas adecuadas (recuerda que muchas de las rutas pasan por zonas volcánicas y el terreno está lleno de piedras que pueden lastimar tus pies) y casco para tu seguridad.

El paisaje inolvidable de Lanzarote se conoce más de cerca con los pedales.
 

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes que puedas vivir entre volcanes, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original, entrenando al mismo tiempo. No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.