24/03/2022 Chaquetas de ciclismo: cómo elegir la adecuada
Si quieres disfrutar la experiencia que te proporciona pedalear con una de nuestras bicicletas en Lanzarote es muy importante que tengas en cuenta la importancia que tiene la elección de las mejores prendas ciclistas de vestir para practicar esta actividad, con el objetivo de garantizar tu máxima comodidad y seguridad.
 
Una de dichas prendas es la chaqueta, que cumple funciones muy importantes, por lo que tiene un diseño y características específicas que permiten la práctica del ciclismo al tiempo que protegen al usuario de las condiciones ambientales y atmosféricas de la zona.
 

Chaqueta de ciclismo: ¿de qué va esta prenda?

Como chaquetas de ciclismo se conoce a una prenda de vestir que es la última que se coloca el ciclista en su cuerpo antes de salir a realizar su entreno o recorrido. El material ciclista con el que se fabrica esta prenda tiene características que lo hacen único, por lo que no es lo mismo llevar una chaqueta para esta disciplina que para otro tipo de deporte.
 
El diseño y patrón que tienen estas prendas es creado especialmente para andar en bicicleta, por lo que sus telas son flexibles y el corte tiene una forma tal que no dificulta el movimiento de la cadera o las piernas en cada pedaleo.
 
Además, esta chaqueta cuenta con capas de tela transpirable, impermeable o aislante del agua y el frío.
 
Es por ello por lo que al disfrutar de los servicios de Papagayo Bike tienes que elegir la chaqueta adecuada para ir en bici a la hora de decidirte por el alquiler de bicicletas en Lanzarote, con el fin de hacer tu recorrido tan seguro y cómodo como lo deseas.
 

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la chaqueta de ciclismo?

A la hora de aprovechar al máximo alquiler una de nuestras bicicletas en Lanzarote es necesario que te fijes bien en algunos detalles importantes relacionados con la chaqueta de ciclismo, entre los que podemos destacar los siguientes:
 
El material y sus propiedades
El material ciclista de la chaqueta es un aspecto que suele influir considerablemente en tu rendimiento a la hora de hacer el recorrido que deseas. Puede ser abrigada, impermeable o transpirable. Por ejemplo, si crees que ese día el tiempo cambiará a lluvia, busca una chaqueta que te proteja del agua y el frío.
 
Las prendas con las que la combinas
Es muy importante que selecciones bien la chaqueta de acuerdo con las prendas que llevarás debajo. Así, si las interiores son térmicas, esta prenda tiene que ser aislante e impermeable. Lo mejor en este caso es que optes por la que es más polivalente, en especial la que tiene la capacidad de convertirse en chaleco.
 
Los patrones y la talla
Es muy importante que elijas la chaqueta de ciclismo en la talla adecuada y con los patrones correctos que garanticen la comodidad y movilidad de las extremidades superiores, aunque debe quedar lo más ceñida posible al tronco.
 
Por lo general, estas chaquetas tienen pliegues por los que se infiltra un poco el frío. Ten en cuenta que todas las marcas tienen tallas diferentes, por lo que tienes que buscar la que mejor se adapta a tu cuerpo.
 

Otros elementos que considerar

Es muy importante que consideres otros aspectos importantes de la chaqueta de ciclismo tales como:
 
La visibilidad
Esto es muy importante, en especial durante la temporada de invierno, en la que la chaqueta no debe obstaculizar tu vista en ningún momento.
 
Las cremalleras
Las cremalleras de una chaqueta de ciclismo deben estar bien selladas y tener un tirador bueno que se pueda localizar con facilidad, aun cuando se lleven guantes de invierno.
 
La capacidad de carga
Algunos accesorios son complementos perfectos para las chaquetas de ciclismo, tal como los bolsillos, que son perfectos para transportar lo que necesites, especialmente si no llevas mochila.
 
El ajuste
La chaqueta de ciclismo debe ajustarse muy bien a tu cuerpo para evitar que el frío o el agua se infiltre, por lo que la mejor alternativa es aquella que tiene un sistema de cordones elásticos que sean de velcro en la cadera, el cuello o las mangas.
 
El corte en el cuello
El corte que tiene la chaqueta en el cuello es muy importante porque los ciclistas requieren un diseño un poco más bajo y desahogado, por lo que es necesario que a la hora de solicitar el alquiler de bicicletas en Lanzarote necesitas que tu chaqueta tenga un cuello de corte bajo.

Chica con chaqueta de ciclismo-Papagayo Bike Mallorca

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Si ya sabes las fechas de tu próxima escapada a Lanzarote, no dejes escapar la oportunidad de probar una de nuestras bicicletas de alquiler y descubrir la isla de una manera diferente.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Ajustaremos la bici a tus necesidades y características físicas, altura del sillín, altura del manillar… y te explicaremos la mejor postura para que tu experiencia sobre una de nuestras bicicletas sea única y excepcional.
 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla. 21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.