25/11/2021 ¿Cada cuánto tiempo deberías hacer una revisión a los frenos de tu bicicleta?
El tiempo en el que deberías hacerle una revisión a los frenos de tu bicicleta es difícil de determinar, porque todo depende de su uso y cuidado. Además, debes tener en cuenta la cantidad de veces que la utilizas, el tipo de terreno y el clima del lugar.
 
Asimismo, tienes que conocer a técnicos especialistas en revisión mecánica de una bicicleta, quienes indicarán exactamente la fecha exacta para realizar los cambios de los elementos que requiere este tipo de vehículo y establecerán una valoración sobre el funcionamiento de los elementos que lo forman.

Cada cuánto tiempo deberías hacer una revisión a los frenos de tu bicicleta - freno de disco bicicleta - Papagayo Bike Lanzarote

Procesos de revisión a los frenos de tu bicicleta

Muchas de las empresas de alquiler de bicicletas en Lanzarote se encargan de realizar revisiones periódicas de la mecánica de una bicicleta, para después iniciar un mantenimiento diario especial si te dedicas a realizar trucos sobre la bici, porque los frenos, amortiguadores y pedales se desgastan con bastante frecuencia.
 
En este sentido, se realiza una evaluación básica que incluye revisión de la cantidad de aire que hay en los neumáticos de las ruedas, si hay algo incrustado en ellos.  Al igual que se verifica su ajuste y asiento, en caso de tener instalado el “Quick Release” es verificado este sistema.
 
Los frenos son revisados desde las palancas, la tensión del chicote, la posición de las zapatas y si tienen algún desgaste; la cadena es lubricada en caso de necesitarlo. Cuando transcurre el mes y se han recorrido 800 km es necesario otra revisión mecánica de una bicicleta.
 
Esta incluye limpieza completa (en los piñones, cadenas, platos, discos) para determinar si hay deterioro de sus componentes, aplicación de desengrasante y lubricante. Al igual que el control de sus elementos móviles y uniones como palancas, pedales, poste del asiento, manubrio, entre otros.
 
A los 6 meses y si tienes recorrido otros 400 km, la bicicleta tendrá que pasar por una nueva evaluación mecánica que incluirá la revisión del cuadro y tijeras; se determinará si hay deterioro en las cubiertas, las mazas, el eje de centro y el telescopio. También, se diagnosticará si requiere cambio de zapatas de los frenos chicotes y mangueras.
 
Se engrasarán los pedales, la cadena platos y piñones. Luego de pasar un año es necesario que el técnico vuelva a comprobar el estado de la bicicleta. Cuando pasan entre los 3 y 5 años se supervisará si los cambios de las piezas se mantienen.
 

¿Cómo te das cuenta de que la bicicleta necesita ajustes?

Las bicicletas suelen dar muestras o indicios de que sus frenos necesitan mantenimiento o hacer un arreglo, en especial si se usa frecuentemente con diversos trucos ciclistas. Para identificarlo debes verificar si los frenos carecen de agarre largo y pierden su eficacia en el momento de realizar una fuerte frenada.
 
Esto ocurre por el uso constante de las manetas y puede corregirse colocando un tensado de cables; igualmente, cuando las llantas no giran con soltura y se siente rozamiento, si hay deterioro o irregularidad en las zapatas. Esto se observa en el soporte metálico, las gomas se notan muy delgadas.
 
También, puede hacer un sonido característico o que no tengan el agarre. Si las palancas de freno rozan los puños del manubrio se imposibilita frenar bien. En este caso los brazos de los frenos seguramente estarán muy abiertos y las zapara muy separadas del aro. Al escuchar un fuerte sonido al detener la bicicleta las zapatillas tienen desgaste y hay que sustituirlas.
 

¿Cómo arreglar los frenos de la bicicleta?

Después de realizar cualquier truco ciclista, si observas que la bicicleta necesita algunos ajustes, tienes que revisar las pastillas de los frenos y el cable que los ajusta. Si están muy altas o demasiado bajas en el aro, podrías poner en riesgo tu seguridad, porque se complicaría detenerla cuando agarre velocidad.
 
Hay que verificar que los cables estén bien ajustados para que el freno pueda agarrar adecuadamente al momento de usarlo. Por esta razón, tienes que girar el manillar para tensarlos y luego tirar las palancas de freno que se encuentran en la empuñadura, así sabrás si quedó bien prensado.
 
No lo olvides que si estás disfrutando de unos días en Lanzarote y necesitas realizar cualquier mantenimiento a tu bicicleta puedes contar con los servicios de Papagayo Bike, de forma que puedas centrarte en disfrutar del paisaje y de unas increíbles jornadas de pedaleo.

Cada cuanto tiempo deberías hacer una revision a los frenos de tu bicicleta - freno de disco bicicleta - tecnico ciclista - Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras que puedas vivir entre volcanes y bordear la costa por las diferentes carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

 
Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.