21/10/2021 Alquiler de bicis en Lanzarote para tus planes de otoño
Si decides pasar tus vacaciones en Lanzarote este otoño, alquiler una de nuestras bicicletas de carretera en Lanzarote te ayudará no solo a recorrer la isla, sino a mantener tu entrenamiento.
 

Por qué Lanzarote en otoño

Las islas Canarias tienen muchísimas cosas perfectas para disfrutar en bicicleta, y una de ellas es el clima: es subtropical (se encuentra a 100 kilómetros de Marruecos) y las lluvias son escasísimas (menos de 120 mm anuales).
 
Hay continuos vientos alisios que alivian el calor, y aunque forman nubes su geografía plana las disuelve sin que llegue a llover. La mayoría de las lluvias ocurren entre diciembre y febrero, es decir, en invierno, pero resultan bastante manejables.
 
A comienzos de otoño, la temperatura y el clima siguen siendo óptimos, e incluso al final de la estación el tiempo es muy agradable. Para que te des una idea, hasta mediados de noviembre el Atlántico goza de una temperatura de entre 20 y 22°, por lo que puedes darte chapuzones.
 
¿Y en qué se traduce todo esto? Pues que en otoño puedes seguir disfrutando de un clima envidiable y continuar con la práctica del ciclismo, ya sea como profesional o como simple aficionado.
 
De hecho, hay un gran número de turistas deportivos que se dedican al ciclismo, lo cual es posible, ya que la isla tiene una infraestructura cada vez más adecuada a este deporte.
 
Por otra parte, y como es lógico, la oferta de alquiler de bicicletas en Lanzarote es muy amplia, con la que puedes recorrer la isla y acercarte a las numerosas maravillas que guarda escondidas.

Alquiler de bicis en Lanzarote para tus planes de otoño - grupo ciclistas entrenando - Papagayo Bike Lanzarote

Rutas en bici para disfrutar el otoño

Prácticamente, el otoño en Lanzarote es una extensión del verano, pero con un pequeño descenso en la temperatura (lo que hace aún más agradables las vacaciones en Lanzarote). Algo para tener en cuenta son los vientos, que pueden llegar a ser bastante fuertes.
 
¿Dónde ir con una bici? Tienes toda la isla a tu disposición, y con una grandísima ventaja: la afluencia de turistas ha disminuido y las carreteras están más vacías (para las rutas en bici de carretera).
 

Rutas de carretera

Si prefieres rutas un poco menos exigentes, te recomendamos la ruta de San Bartolomé, con 28 kilómetros.
 
Por ejemplo, Costa Teguise es un excelente sitio para empezar tu aventura ciclista, de hecho, allí puedes visitar una de nuestras tiendas y disfrutar de los servicios que ofrecemos desde Papagayo Bike, podrás alquilar una de nuestras bicicletas, o pedalear con nosotros por Lanzarote en una de nuestras excursiones.
 
Puedes optar por rutas guiadas o hacerlas por libre; en este caso, desde Costa Teguise puedes tomar el camino de Tabayesco y llegar hasta el Mirador del Río, desde donde obtener unas vistas privilegiadas.
 
Esta ruta es sencilla, apta para toda la familia. Otra ruta muy suave es la que discurre por el Paseo Marítimo, que llega hasta Arrecife y pasa por Playa Honda, Puerto del Carmen o Puerto Calero.
 
Desde Playa Blanca tienes otra ruta muy interesante: la zona vinícola de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya, donde admirar la increíble arquitectura natural que dejaron las terribles erupciones del siglo XVIII.
 
En Playa Blanca puedes visitar la otra tienda que tenemos para alquilar la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades para recorrer las carreteras de Lanzarote.
 

Rutas con zonas de montaña

Si lo tuyo es el ejercicio físico, el rendimiento y el entrenamiento a tope, entonces te recomendamos una ruta más larga y exigente: la vuelta a Lanzarote y La Graciosa que se hace en tres días, ideal para pasar tus vacaciones en Lanzarote pedaleando.
 
Esta ruta es de 255 kilómetros distribuidos en tres etapas distinguibles.
 
La primera etapa arranca en el Puerto del Carmen, y su comienzo es bastante suave, para ponerse a tono. Llegarás hasta Órzola y tomarás el ferry que te dejará en la isla La Graciosa.
 
Esta primera etapa goza de carriles bici hasta llegar a Los Ancones, donde te encuentras con senderos pedregosos y caminos solitarios. El paisaje desértico y volcánico es impresionante.
 
Este tramo consta de 76 kilómetros en total, siendo que además la última parte será en asfalto hasta llegar a Órzola.
 
La segunda etapa recorre Caleta del Sebo y Pedro Barba, las únicas dos poblaciones de la isla; luego tomas de nuevo el ferry para volver a Lanzarote, donde te espera un recorrido muy exigente, pues gran parte de él es cuesta. El día termina al llegar a Yaiza.
 
La tercera y última etapa visita el pueblo de El Golfo y el Charco de los Clicos, y puedes asomarte a la laguna de Janubio y a Los Hervideros.
 
Llegas a Playa Blanca, desde donde parte el último tramo, que es el más duro de la travesía. Tienes que atravesar el Monumento Natural de Los Ajaches, donde hay pendientes muy elevadas (en algunos tramos tendrás que empujar la bici).
 
Luego cruzas Playa Quemada y Puerto Calero, y culminas de nuevo en Puerto del Carmen.

Alquiler de bicis en Lanzarote para tus planes de otoño - chica ciclista - Papagayo Bike Lanzarote

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos prepararte las excursiones más alucinantes y seguras que puedas vivir entre volcanes y bordear la costa por las diferentes carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.
 
No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, nuestro equipo la ajustará a tus necesidades.
 
Desde Papagayo Bike ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia hasta la gama más alta de bicicletas para ciclistas exigentes.

 

“…Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote…”

Y, por si fuera poco, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.
 
21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.