8/04/2021 3 rutas cortas para disfrutar con bicicleta por Lanzarote
Hacer ciclismo en Lanzarote es una de las mejores experiencias sobre ruedas que experimentarás si estás de visita por la isla. Es un lugar perfecto para el ciclismo y tiene diferentes rutas con niveles de dificultad. Van de “fácil” hasta “muy difícil”. Engloba trayectos de montaña y carretera, lo que la hace un atractivo para pedalear toda la isla.
 
Al estar de vacaciones en Lanzarote, puedes conocer las rutas de ciclismo. Son muy variadas, hay para muchos gustos y para todos los niveles de exigencia. Aunque son muchas rutas, en esta publicación haremos una descripción de tres rutas en función de su dificultad y una ruta ambiciosa que abarca toda la isla en tramos.
 

Rutas cortas

Para disfrutar del ciclismo en Lanzarote no tienes que ser un ciclista profesional, ya que hay rutas cortas para todos los niveles. La isla cuenta con nueve rutas, una por cada municipio, además, de una que va circunvalando toda la isla y otra que va por la Graciosa. La isla es ideal para ser explorada sobre dos ruedas.
 
La primera ruta es La Ruta Arrecife. Consta de un circuito de ciclismo cuyo nivel definido es “fácil”. Su longitud es de 17,7 km. Es una ruta mixta que engloba 80 % del camino en tierra y el 20 % restante, en carretera. Se desarrolla en Arrecife y se inicia en El Cable.
 
La segunda ruta que proponemos es un poco más ambiciosa y es una de las más complicadas. Se llama La Ruta de Haría y discurre por el norte de la isla. Haría comprende lugares como Guinate, Máguez, El volcán de la corona, la presa de Mala, Tabayesco o el Rincón de la Paja.
 
La Ruta de Haría comprende 21 km. De todo su recorrido, solo el 5 % del circuito, es en carretera. Con lo cual, esto la hace una de las rutas más exigentes para aquellos ciclistas en busca de la aventura como un reto.
 
La Ruta de Tías es nuestra tercera sugerencia. Esta abarca un recorrido de 25 km. Inicia y termina en Puerto del Carmen, que es una de las zonas turísticas de Lanzarote más importantes. De igual forma, atraviesa núcleos como La Geria, Montaña Blanca o Mácher. Con una dificultad entre media y alta tiene un 90 % de trayecto por tierra.
 

Ruta larga

Las vacaciones en Lanzarote para un ciclista que quiera conocer muchísimo más y disfrutar de paisajes impresionantes, pueden verse complementadas por una ruta larga así sea por medio del alquiler de bicicletas. Se trata de una ruta que va por tramos y te permite parar o seguir si tus niveles te lo permiten.
 
La Ruta vuelta a la Isla tiene seis tramos. El primer tramo es Arrecife-Arrieta; es un tramo mixto, con 10 % asfalto y 90 % de camino de tierra, distribuidos en 29,5 km. Cuya dificultad se considera “fácil”. Seguido del tramo Arrieta-Ye. Su distribución tierra-asfalto es mixta, de 25-75 %, respectivamente. Con 27,5 km, se trata de una ruta muy difícil.
 
El próximo tramo es el de Ye-Caleta de Famara. Se trata de ciclismo de montaña, mixto, con solo 15 % de asfalto y es bastante larga, de 41,5 km., siendo catalogada como “difícil”. El siguiente tramo es Caleta de Famara-Yaiza, comprende un 25 % de trayecto en asfalto y un 75 % de tierra, durante 39,4 km de forma que se trata de un tramo difícil también.
 
El tramo Yaiza-Playa Quemada es un circuito mixto, de 85 % tierra y 15 % asfalto. Comprende 46 km y su nivel de dificultad es alto. Finalmente, el tramo Playa Quemada-Arrecife que se trata de un tramo fácil, de 25,6 km, distribuidos en un 15 % tierra y un 85 % asfalto.
 

Disfrutar de Lanzarote

Tomarse unas vacaciones en Lanzarote puede ser divertido si te aventuras a pedalear. La isla tiene mucha cultura de ciclismo. El Cabildo ha dispuesto rutas municipales y el ciclista cuenta con señalizaciones, asistencia y demás rasgos de la seguridad vial para fomentar el disfrute de Lanzarote sobre ruedas.
 
Practicar ciclismo por la isla de Lanzarote está muy bien valorado porque la isla cuenta con un relieve sin extremas latitudes, donde andar en bicicleta se convierte en un disfrute placentero durante cualquier época del año. Además, esta razón es la que convierte a la bicicleta en el medio de transporte ideal para conocer toda la isla y sus recovecos más interesantes.
 
3 rutas cortas para disfrutar con bicicleta por Lanzarote - grupo ciclistas - Papagayo Bike

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote con nosotros?

Recuerda que, si vienes a Lanzarote por vacaciones, podremos organizar las excursiones más alucinantes y seguras  que puedas vivir entre volcanes y por las carreteras de la isla, descubre la isla de Lanzarote de una manera muy original.

No dudes en planificar tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler de modo seguro, la ajustaremos a tus necesidades.
 
Todo el material de alquiler que utilizamos se desinfecta después de cada uso, en nuestras tiendas podrás encontrar el material necesario para salir a pedalear por las diferentes rutas que ofrece Lanzarote.
 
Te ofrecemos una amplia variedad de bicicletas, desde bicis para toda la familia como gama alta tanto en montaña como carretera.
 
Recuerda, te llevamos nuestras bicicletas de carretera donde nos indiques, para que no pierdas tiempo buscando un lugar donde alquilar una bicicleta y lo ganes para realizar tus escapadas en bicicleta por Lanzarote.
 
Contacta con nosotros, y pondremos a tu disposición el mejor equipo humano y el material  idóneo para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.