24/10/2019 3 paisajes indispensables que ver en Lanzarote.
Lanzarote es una isla perfecta para todo aquel que quiera relajarse en unas playas tranquilas y preciosas, pero también para quien quiera hacer un poco de turismo, y disfrutar de sus fantásticos paisajes. Los paisajes de Lanzarote son (al contrario de lo que pueda parecer) bastante variados. Es verdad que no es una isla verde, y que parece inhóspita, pero lejos de ser un problema, implica que sus paisajes son diferentes, y muy atractivos.

Pocas zonas turísticas en España ofrecen una oferta lúdica tan completa e interesante a sus visitantes como las que ofrece la isla de Lanzarote. Un lugar muy recomendado para ir de vacaciones no solo por sus paisajes y sus playas sino por las extraordinarias condiciones para practicar ciclismo.
 

“…Recorrer Lanzarote es como estar en Marte, sólo que sin escafandra. Superficies de piedra negra y poca vegetación, montañas que son o fueron antiguos volcanes, playas de aguas cristalinas y arena blanca, cactus por doquier…”


Te dejo 3 paisajes indispensables que ver en Lanzarote en tu próxima escapada a la isla.

Parque Nacional de Timanfaya.

Los paisajes de Lanzarote son tan imponentes como peculiares. Parte de ese encanto se lo debemos al Parque Nacional de Timanfaya, se trata del único parque nacional de la red española de carácter eminentemente geológico, el parque Nacional de Timanfaya fue el resultado de las erupciones volcánicas sucedidas entre 1720 y 1736, y en 1824.

La ausencia de vegetación, la extrema rugosidad de las formas, la variedad de colores, las siluetas de los volcanes y la abrupta costa; confieren a Timanfaya una extraordinaria belleza.

El paisaje volcánico producido por la actividad volcánica comprende un perímetro total de 174 Km², aunque el área protegida como Parque Nacional de Timanfaya sólo abarca una superficie de 51 Km², donde sucedieron las erupciones más importantes.

En el interior del Parque Nacional de Timanfaya se pueden observar una gran variedad de fenómenos geológicos relacionados con su naturaleza volcánica, así como una gran diversidad biológica que alcanza a 180 especies de vegetales distintos. Se trata de un hábitat donde la presencia humana ha sido prácticamente nula, siendo un auténtico laboratorio de investigación para procesos de colonización biológica.


Información práctica:

Horario: del 16 septiembre al 14 de julio se puede visitar de 10:00 a 17:45, del 15 de julio al 15 de septiembre el horario es de 9:00 a 18:45.

Precios: La entrada al parque para adultos cuesta 10 euros, para menores (de 7 a 12 años): 5 euros. Se puede conseguir un 20% de descuento si se entra al parque a partir de las 15:00.

3 paisajes indispensables que ver en Lanzarote-Parque Nacional de Timanfaya
 

Jardín de cactus de Lanzarote

Nos encontramos ante un impresionante jardín botánico dedicado a los cactus, con una superficie de unos 5000 metros cuadrados, fue inaugurado en los años 90 y se encuentra al este de la isla de Lanzarote, concretamente en el pequeño pueblo de Guatiza, poco antes de llegar a los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

Rodeado de la mayor plantación de tuneras de la isla dedicada al cultivo de la cochinilla (tintes naturales), producto que tuvo una gran relevancia económica en el Lanzarote del siglo XIX, el Jardín de Cactus acoge alrededor de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes agrupados de 13 familias de cactus llegados desde los cinco continentes. El verdor de las plantas contrasta con el azul del cielo y el negro de las tierras volcánicas creando unas combinaciones de colores increíbles.

En el Jardín de Cactus de Lanzarote encontrarás cactus de todos los tamaños y con formas caprichosas, en el recinto también hay varios molinos de altura considerable, construidos a partir de ceniza volcánica muy compacta.

Dentro del Jardín de Cactus de Lanzarote hay una pequeña colina de piedra volcánica donde se asienta el último de los molinos de millo que quedan en buen estado en toda la isla, un antiguo molino para la molienda del cereal totalmente restaurado y funcional, abierto al público para ver y aprender cómo se molía el grano de forma tradicional aprovechando los vientos de la isla de Lanzarote.


Información práctica:

Horario: del 16 septiembre al 14 de julio se puede visitar de 10:00 a 17:45, del 15 de julio al 15 de septiembre el horario es de 9:00 a 17:45.

Precios: El precio de la entrada general es de 5,80€, la entrada reducida es de 2,90€.

3 paisajes indispensables que ver en Lanzarote. Jardín de cactus de Lanzarote
 

Parque natural de Los Volcanes

El Parque Natural de Los Volcanes ofrece un sobrecogedor paisaje que ha sido fruto de la última gran erupción volcánica que sufrió la isla.

Se trata de un paisaje volcánico con extrañas e interesantes formaciones surgidas por la solidificación de la lava. La vegetación en esta zona es muy escasa, y solo está presente en las zonas con solidificación de lava más antiguas, donde pueden encontrarse cerca de mil especies diferentes líquenes.

En cuanto a fauna destacan varias especies de reptiles y aves, que se han sabido adaptar perfectamente a las duras y extrañas condiciones de este parque natural, el parque ha sido declarado Zona de Especial Protección para las Aves.

En este lugar abundan los conos volcánicos y varias estructuras de origen volcánico como túneles, lagos de lava y hornitos.

En el Parque Natural de Los Volcanes podemos encontrar uno de los senderos más famosos de Lanzarote, el sendero que lleva a la Caldera Blanca, uno de los volcanes más antiguos de Lanzarote, formado hace más de 5000 año y con una  altura máxima de 458 metros sobre el nivel del mar, con sus 1,15 km de diámetro es el más ancho de Lanzarote.

3 paisajes indispensables que ver en Lanzarote. Parque natural de Los Volcanes

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote?

Si ya sabes las fechas de cuando visitarás Lanzarote en tu próxima escapada, no dejes de contactar con nosotros, te organizaremos las excursiones más alucinantes para que puedas descubrir la isla de Lanzarote de una forma original y diferente. Planifica tu escapada por Lanzarote sobre una de nuestras bicicletas de alquiler.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas para recorrer la isla y puedas disfrutar de tu estancia en la isla.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta nos avalan.