4/07/2019 3 Apps indispensables para ciclistas. Y no te pierdas por Lanzarote.
Si vas a Play Store y buscas Apps para ciclistas te saldrán miles y miles de aplicaciones, algunas de pago y otras gratuitas, algunas para ayudarte en tu entreno en bicicleta y otras para subir tus entrenos, algunas para encontrar tu ruta ideal y otras para subir la ruta que has realizado.
 
Hoy me gustaría hablarte sobre 3 Apps indispensables para ciclistas que te ayudarán si tienes algún problema de seguridad sobre la bicicleta.
 
Antes de nada, me gustaría hablarte un poco sobre Lanzarote, un paraíso para todos los que nos dedicamos al mundo del ciclismo, ya que gracias a su temperatura constante a lo largo del año es la isla perfecta para la práctica del ciclismo durante todo el año.
 
El uso de la bicicleta en Lanzarote se ha incrementado mucho en los últimos años. En gran parte gracias al desarrollo del turismo deportivo y de las facilidades que se están generando en diversos municipios y zonas de la isla para el uso de la bicicleta. 
 
El gran paseo que une Arrecife con Puerto del Carmen, pasando por la zona de Playa Honda ha logrado que tanto turistas como habitantes de la isla usen este tramo a diario de forma masiva, ya sea para dar un agradable paseo en bicicleta o para practicar un poco de running. En otras zonas como Costa Teguise hay un buen tramo de paseo marítimo apto para ir en bicicleta.
 
Hay que tener en cuenta, que por motivos de seguridad y por el tipo de pavimento, estos paseos no son aptos para circular con bicicletas de carretera. Si vas a entrenar por Lanzarote con una de nuestras bicicletas de carretera, no te quedará más remedio que utilizar las carreteras (por cierto, que están en muy buen estado) y estar atento al tráfico.
 
Ahí van las 3 Apps que consideramos indispensables para que tus rutas por Lanzarote sean un poquito más seguras.
 
 

1 - Size My Bike

Antes de realizar tus salidas por Lanzarote lo ideal es poner la bicicleta a punto para tus necesidades. Size My Bike es la aplicación ideal para que tu bici te calce como un guante, esta aplicación es como disponer de un sastre a medida, o lo que es lo mismo la versión casera de un “bike-fit”.
 
SizeMyBike es la primera aplicación de ajuste de bicicletas para iPhone. Es esencial para elegir el tamaño de bicicleta correcto y mejorar tu posición, la Aplicación te da la opción de definir tu morfología con 6 medidas de cuerpo, la App calculará la geometría óptima de tu bicicleta de carretera o de montaña.
 
Coge un metro, toma medidas y pon en marcha los retoques para que tu bici de carretera o mountain bike se adecuen perfectamente a tu morfología. Gracias a esta App para ciclistas estarás más cómodo y aumentarás tu rendimiento. Y lo más importante, lograrás evitar lesiones y accidentes.

3 Apps indispensables para ciclistas-Size my bike

Disponibilidad:  iOS
Precio App: 1.99 $
 

2- BIKE DOCTOR

Ya tienes tu bicicleta con las medidas ideales, sales de ruta, y zasca la primera avería. La App para ciclistas Bike Doctor, es exactamente lo que indica su nombre, el mejor aliado para garantizar la buena salud y vida duradera de tu bicicleta.
 
Esta aplicación no solo te explica cómo reparar o reponer las piezas, sino también los mejores cuidados para evitar averías. Te resultará muy útil en carretera si sufres algún percance, ya que explica de manera sencilla y paso a paso, cómo solucionar tú mismo todas las reparaciones que necesite tu bicicleta.
 
En el menú de la aplicación aparecen diferentes soluciones para las averías más comunes: generales y divididas por categorías (ruedas, frenos, manillar, suspensión…)
 

 
Disponibilidad:  iOS y Android
Precio App: 4.99 $
 

3- RED PANIC BUTTON

 Si sueles salir solo, Red Panic Button es una aplicación que puede salvarte de más de un apuro. Actívala y enviarás un mensaje de socorro a alguien previamente seleccionado con la localización exacta.
 
Su nombre lo dice todo, ya que esta aplicación puede ser el salvavidas de cualquier ciclista en caso de accidente. Obviamente no podrás evitar el golpe con el móvil, pero sí dar la voz de alarma y conseguir así la asistencia necesaria.
 
El funcionamiento es muy sencillo: pulsando el botón rojo (que le da nombre) automáticamente se envía un SMS con la localización a la lista de destinatarios que se tengan preconfigurados, entre los que figuran los servicios de emergencia. También existe la opción de vincularlo a las redes sociales o enviar adjunto un mensaje de voz, una foto o un video.  

3 Apps indispensables para ciclistas - Red panic button

Disponibilidad:  iOS y Android
Precio App:  5,49 €

 

“¿pondrás estas Apps para ciclistas en tu móvil?”

¿Te vienes a pedalear por Lanzarote?


Lanzarote es una isla que ofrece múltiples posibilidades para recorrerla en bicicleta, es el lugar perfecto para los amantes del cicloturismo.

Desde nuestras tiendas de Playa Blanca y Costa Teguise te organizaremos la excursión ideal para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te aconsejaremos sobre las mejores rutas y pondremos a tu disposición el alquiler de las mejores bicicletas.

21 años de experiencia sobre el mundo de la bicicleta en Lanzarote nos avalan.